Reglamento LMC Servers



Trouble in Terrorist Town
Conceptos Básicos
Normas TTT

Información: Trouble in Terrorist Town es un modo de juego basado en roles: la lucha de los inocentes contras sus compañeros traidores. El objetivo del juego dependerá del rol asignado durante la partida.

Diccionario TTT

  • Si eres inocente:tu objetivo será descubrir a los traidores con la ayuda del detective (de haberlo), antes de que éstos maten a todos tus compañeros, recuerda que debes basarte en pruebas sólidas.
  • Si eres traidor:deberás eliminar a todos los inocentes antes de que os descubran.
  • Si eres detective:formarás equipo con los inocentes con una serie de herramientas que os ayudarán a ti y a tu equipo a descubrir a los traidores, recuerda que debes basarte en pruebas sólidas.


  • Random Death Match (RDM):es el término que se utiliza cuando un jugador mata, de manera aleatoria, a otros jugadores sin ningún motivo.
  • Away from Keyboard (AFK): Es el término empleado para aquellos jugadores que están dentro del juego, pero están ausentes durante la partida.
  • Traitor Baiting: comportamientos impropios de los jugadores inocentes, que pueden confundirse con los de un traidor. Por ejemplo: no identificar un cuerpo, apagar las luces en determinados mapas, etc
  • Slay: comando propio de los administradores que se utiliza para penalizar a aquellos jugadores que han incurrido en un incumplimiento de las normas. El slay te mata automáticamente al principio de una ronda, o durante ésta.
  • Ban: comando propio de los administradores que impide a los jugadores penalizados acceder al servidor. Éste puede ser de horas, días, semanas, años o permanente.
  • Props: objetos repartidos por el mapa que pueden ser cogidos con la magneto stick.
  • Prop Kill: Se conoce como Prop Kill a la técnica que consiste en matar a otro jugador lanzandole un prop con el magnetopalo, a esta situación se le aplican las normas comunes de RDM y demás (pensad que el Prop Kill viene a ser lo mismo que disparar a alguien, solo que sin utilizar armas de fuego).

- NORMAS - ​

0. Sentido Común. Tanto a la hora de jugar como de seguir las normas es muy importante utilizar el sentido común, es posible que durante el juego haya que tomar decisiones que no se encuentren al 100% respaldadas por una norma, pero que aún así nos llevan a descubrir quienes son los Traidores. Asimismo utilizad el sentido común a la hora de jugar teniendo en cuenta que los jugadores son seres humanos y pueden equivocarse como cualquier otro.

1. Respeto. El racismo, la intolerancia y la falta de respeto hacia otros jugadores serán duramente castigados.

2. “RDM” (RANDOM DEATH-MATCH). O lo que es lo mismo: matar a alguien sin ninguna razón. Será castigado del siguiente modo:

X1 RDM = x1 slay (En caso de evadir) = 6 horas de ban.
X2 RDM = x2 slay (En caso de evadir) = 12 día de ban.
X3 RDM (MASS RDM o RDM Masivo) = 1 mes.

ACLARACIÓN

Habrá varios tipos de castigos ante el incumplimiento de esta norma dependiendo de que haya o no Administradores conectados en el momento de las infracciones.


Si hay Administradores conectados los castigos seguirán del mismo modo que hasta ahora: 3 horas de ban por slay evadido y si son 3 slays evadidos, ban permanente.

Si no hay Administradores conectados por cada RDM del jugador se impondrá de castigo 1 día de ban. Y lo mismo que en el caso anterior: 3 RDMs suponen un ban permanente. Los castigos ante esta situación en particular serán más duros porque damos por hecho que el jugador ha entrado al servidor a incumplir las normas aprovechando que no había Administradores para castigar su conducta.

3. Prohibido matar jugadores “AFK” (a no ser que seas traidor). Las reglas a aplicar son las del RDM. Los jugadores que se encuentran AFK serán pasados al grupo de espectador tras un periodo de tiempo.

4. Hacer mic/chat spam será castigado. En primer lugar el jugador será “gagged” (no podrá hablar por el chat de voz) o “muted” (tampoco podrá utilizar el chat de texto).

5. Prohibido hacer “GHOSTING”. Esto significa que dos o más jugadores estén utilizando otros medios de comunicación que no sean los ya habilitados por el juego (chat de voz y de texto) para transmitir información referente a la ronda. Los jugadores implicados serán castigados duramente.

6. Prohibido hacer “TRAITOR BAITING”. Esto significa actuar como un traidor cuando no lo eres. El caso más común es cuando alguien dispara sin razón aparente. El “missclick” o el “estaba probando el arma” no existen, son los padres (aquí debe aplicarse el sentido común, un miembro del Staff decidirá si se disparó lo suficientemente cerca). Si disparas con el arma se da por hecho que tratas de herir a alguien y podrán matarte por ello. Siempre que se entre a una sala de Traidor, se deberá informar de ello para evitar problemas, de no hacerlo se considerará T-Baiting.

7. Prohibido bloquear el paso. (A no ser que seas traidor) Esto implica impedir que otros jugadores pasen a habitaciones u otras zonas ya sea mediante el uso de props (que un jugador esté controlando un prop con el magnetostick constantemente para evitar el paso) o porque el jugador se quede en medio de la puerta. Bloquear el paso es considerado Traitor Baiting, ante esta situación se le aconsejará al jugador que esté bloqueando la zona que se retire. De no hacerlo a los 5 segundos será completamente justificado matarle SIEMPRE Y CUANDO no esté bloqueando a proposito (ya sea por AFK o que se haya quedado atascado), en este caso hay que pedir a un administrador que lo teletransporte (si no hay administradores online, se le puede matar).

8. “PROP SURFING”. Es decir, utilizar dos props para volar por el mapa. Está permitido siempre y cuando no se utilice para llegar a zonas a las que, sin esta técnica, no habría forma de llegar. De hacerlo con este propósito, de haber un miembro del Staff conectado, éste podrá sancionar directamente con un slay. De no haber Staff conectado el resto de jugadores tendrán permiso para eliminarle.

9. Aprovecharse de los errores de los mapas será sancionable. Esta regla se relaciona con la anterior ya que en la mayoría de los casos es mediante el prop surfing se pueden acceder a zonas inaccesibles para el resto de jugadores. Los castigos serán los mismos que en la norma anterior, Prop Surfing.

10. Prohibido utilizar sprays con imágenes pornográficas u ofensivas. Se avisará al jugador en cuestión y se le dará una ronda para que lo cambie. De no hacerlo será castigado con un ban de una semana, ya que se considera que el jugador ignora al Staff y es una falta grave.

11. ¿Queda alguien vivo? No se puede matar a un jugador porque este no haya respondido en el caso de que alguien pregunte si quedan jugadores con vida. De hacerlo se aplicarán las reglas del RDM.

12. Te ordeno que te testees. El único jugador que puede obligar a otros a utilizar el tester/polígrafo es el detective. En este caso se le pedirá al jugador y, de negarse, se le podrá matar (leer aclaración).

13. Está permitido matar a alguien que pasa cerca de un cuerpo sin identificar si éste (el cuerpo) se encuentra a su alcance y consideras que es imposible que no lo haya visto. Esto se debe a que para cumplir el rol de un inocente y descubrir a los traidores, es de lógica saber quién está muerto para descartar y, consecuentemente, también es lógico deducir que si un usuario no lo identifica, no quiere que el cuerpo sea identificado para engañar a los demás.

14. Dañar/Destruir el tester y/o las herramientas de los detectives será considerado Traitor Baiting. Si se destruye el tester durante el tiempo de preparación será considerado Traitor Baiting. La excepción a esta norma será cuando sea la única manera de que un grupo de inocentes salven su vida (estar acorralados por trampas y c4, por ejemplo).

15. Apagar las luces será considerado Traitor Baiting.

16. Seguir excesivamente a otros jugadores se considera un comportamiento propio de los traidores. En este caso quien está siendo seguido debe advertir a la otra persona en 3 ocasiones con 5 segundos entre los avisos. Al tercer aviso, podrá matarle.

17. Nombre de jugadores. El nombre del jugador debe ser fácilmente pronunciable para todos los jugadores para poder facilitar la comunicación dentro del juego en todo momento. Los usuarios podrán reportar este nombre al Staff, que en función de las circunstancias (si ya tenía el nombre de hace tiempo o el cambio del nombre es reciente con el fin de molestar a un usuario, por ejemplo), se le pedirá que cambie el nombre, o se aplicará un castigo correspondiente a la gravedad de la acción.

18. Vacíos legales. Tratar de abusar de vacíos en las normas sabiendo que las acciones que se llevan a cabo perjudican la experiencia del resto de jugadores provocarán el slay de ese jugador. De reincidir después de ser advertido por el Staff se aplicará el castigo correspondiente. Esto hace referencia a llevar las normas al límite por el motivo que sea.

19. Reportes. Todos los reportes son tratados por los miembros de la Administración conectados al servidor en el momento de su envío. A continuación se explican diferentes situaciones:

20. Slays. Los slays no son apelables y, por tanto, toda queja sobre ellos en medio de una ronda será desestimada y reprimida.

21. Campear. Consideramos campear el hecho de permanecer en un mismo lugar/pequeña área durante un periodo de tiempo prolongado. A los Traidores no se les permite campear excesivamente en una misma zona, no hay problema alguno si en tu rol de Detective o Inocente decides hacerlo. Los Administradores advertirán a este usuario y le darán de 30 a 60 segundos para moverse. De hacer caso omiso, resultará slayeado.

22. Spamear el chat de la pantalla de crash es sancionable. Consideramos spamear el acto de escribir uno o varios mensajes de manera que los demás usuarios no puedan ver los mensajes escritos por miembros del staff. Esto será sancionable con un casitigo de hasta 5 slays en las rondas posteriores a la infracción, esto incluye la posibilidad de ser baneado por la evasión de estos slays.

Fuente: ChupaCabras

*LMC Servers se reserva el derecho a cambias las normas citadas anteriormente asimismo como incorporar nuevas.